lunes, 5 de agosto de 2013

Día 15. La final: Retales

El día 15 de agosto el local de Rouna vivirá la gran final del concurso San Rock en Vivo y será tres grupos los que nos acompañen toda la noche y entre los que se decidirá el ganador de esta edición ¿te lo vas a perder?

Uno de ellos es Retales:


El grupo Retales comienza en el año 2005, a finales del 2009 se conforma finalmente el grupo. En Marzo de 2010 graban su primera maqueta auto-producida bajo el título de “Pequeña Colección de Conversaciones Desordenadas” , en la que incluyen cinco temas con un estilo similar al rock nacional de siempre pero renovado, sin caer en el ritmo fácil y repetitivo.

Entonces comienza su andadura por los escenarios, recorriendo Castilla la Mancha y Madrid, ofreciendo un
potente directo en el que, según el público, no pasan desapercibidos, ganando incluso reconocimientos al mejor guitarra y mejor batería en el Festival Kobisa Rock.

Desde 2012 el grupo toma otro camino mezclando las infuencias del rock que ya tenían, con otras más cercanas al metal; sin encasillarse y buscando la frescura de algo nuevo y potente. Su primer trabajo de estudio producido en 2013 es el LP “De andar” , una propuesta seria y contundente que pretende aportar nuevos matices a la música actual en España.

Retales está compuesto por:
  • Israel Almendro, voz.
  • Víctor Manuel Aparicio, guitarra solisrta.
  • Ricardo Barrera, baterista
  • Alberto Aparicio, guitarra rítmica
  • Alejandro de la Vela, bajista.
¿Qué tal un vídeo para abrir boca?


Este San Roque será San Rock en Rouna, y no te lo vas a perder.

Puedes echar un vistazo a su facebook, web del disco de Andar, twitter o youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario