miércoles, 5 de agosto de 2015

Saludo de la presidenta


Si unimos un par de frases conocidas, tales como: ”Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, LA VOLUNTAD” Y esta otra que dice: ”La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices” ...nos salen unas ganas de luchar por lo nuestro que no nos caben dentro.
Y es que, nadie podrá decir que hasta el último día, no hemos insistido en que cada peñista que forma Rouna, ya sea grande o pequeño, tiene los mismos derechos sea cual sea su edad.
El peñista no solo nace, si no que se hace año tras año y siente las fiestas desde la primera vez que oye una Charanga, desde la primera vez que señala el cohete con el dedo boquiabierto, desde la primera vez que siente un color como su segunda piel.
Nos gusta ser muy nuestros y nos gustan nuestras cosas y sabemos que somos legales, porque cumplimos la ley siempre, aunque nos pese, y mucho, aunque sean leyes por las que pagan justos por pecadores y no se adapten a los más pequeños.
No puede pasar todo por el mismo rasero, si no, ni los bajitos llegarían a sus sueños, ni los altos cabrían en los corazones…
No pongamos trabas a cosas tan sanas como disfrutar de un concierto, bailar en cuadrilla en el local, vivir la música junto a los tuyos, disfrutar entre padres e hijos de la libertad de estar juntos y, a la vez, revueltos divirtiéndonos. Evitemos que eso desaparezca por culpa de una valla impuesta.
Y es que los de Peña Rouna, si, los negros de toda la vida, los que les gusta el rock, los que beben Calimotxo de Hormigonera, los que cantan al unísono el último día, los que desde que nacen les corre sangre negra por las venas... somos un equipo y como tal, nos gusta proteger a los nuestros y estar todos unidos, porque así lo sentimos y así lo queremos.
Mis queridos peques….sois el futuro y como tal, apostamos por vosotros. No son de nuestro agrado las imposiciones de este año, pero tened en cuenta que queremos que disfrutéis como nunca de este San Roque, aun con las trabas. Nosotros no os dejaremos de lado y disfrutaremos junto a vosotros todo lo que haga falta.
Sabemos que sois muy de Rouna y os aplaudimos y admiramos tanto la Peña, como  la Directiva, como yo misma por seguir apostando por Rouna y por no querer perder ese espíritu de fiesta y diversión que nos dan estas fiestas. ¡¡SOIS MUY GRANDES!!.
Mi agradecimiento un año más a la Directiva de la Peña, que vuelven a ser los mejores, a toda la gente que ayuda y apuesta por Peña Rouna, en especial a los montadores de la Peña, MENORES Y MAYORES, a mi familia y amigos por seguir aguantándome aún en los peores momentos y a esos Jovencitos Rounos que siguen queriendo formar parte de esta gran familia que es Peña Rouna.
NADIE NOS QUITARÁ LAS GANAS DE FIESTA Y DE VIVIR UN SAN ROQUE COMO NOS MERECEMOS.
¡¡VIVA SAN ROQUE!! ¡¡VIVA PEÑA ROUNA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario